01 de julio de 2016
01.07.2016
Otros asuntos del Pleno

Joan F. Mira, el Papa y el bou embolat

01.07.2016 | 04:15

El Partido Popular parafraseó al escritor, antropólogo y sociólogo Joan Francesc Mira, del que dijo que era «el amantísimo oráculo» de Compromís, para demostrar la contradicción en la que incurría la coalición valencianista con la prohibición del «bou embolat». «El proLa prohibición ya impuso el franquismo sería el peor remedio de todos. Paciencia y un poco de civismo, que no sería poca cosa», citó Félix Crespo. En la turno de réplica, la concejal Glòria Tello también parafraseó al Papa Francisco para desmontar las tesis populares, ya que en su encíclica Laudato subrayó que cualquier tipo de crueldad y ensañamiento contra los animales «va contra la dignidad humana».

Mendoza pide al PSOE que se libere y a Grezzi que no haga «marcha atrás»
Una de las intervenciones del concejal popular Alberto Mendoza en relación a las líneas de la EMT estuvo cargada de ironía. Al PSPV les dijo «libérense del yugo» que les retiene Compromís „por sus diferencias„, mientras que a Grezzi le recomendó que no practique «la marcha atrás», en sus políticas de movilidad «porque trae problemas».

facturas Bernal se escandaliza por 8.000 euros y València en Comú por 124 millones
La concejal popular Lourdes Bernal se mostró ayer escandalizada porque, a su juicio el edil de participación, Jordi Peris, había pagado dos facturas con importe por 8.000 euros «sin fiscalizar». València en Comú aseguró que sí pasaron por el Pleno del 28 de abril y replicó que el PP pagó sólo en 2011 la cantidad de 124 millones de euros en contratos menores. En 2012 fueron 123 millones y en 2013 otros 52 millones.

soriano dice que no ha recibido quejas de los hosteleros por renunciar a la bandera azul
Pilar Soriano defendió ayer la apuesta por la playa de perros en Pinedo pese a que implica perder la bandera azul. «El día de la entrega de las banderas azules tuve la oportunidad de hablar con el responsable de la Fundación para la Educación Ambiental y me confirmó que esta sensibilidad era generalizada, por lo que se estaba creando la necesidad de contemplar nuevos usos para las playas, compatibles con la calidad del agua de baño», apuntaba. La concejala aseguraba ayer que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja de los hosteleros de la zona por el hecho de no izar la bandera azul, y ha recordado que estos profesionales tampoco fueron a la reunión convocada con el alcalde de este pueblo de Valencia, encuentro en el que sí que participaron otros colectivos sociales de la zona.

el ayuntamiento pedirá al Ministerio que dé por finalizado el Plan de Ajuste de 2012-2022
Joan Ribó defendió ayer ante el Pleno su propuesta de dirigirse al Ministerio de Hacienda para que quede sin vigor el Plan de Ajuste 2012-2022, moción que fue respaldada por toda la corporación salvo por el PP. «Lo que proponemos es dejar atrás el Plan de Ajuste, pero continuar reduciendo constantemente la deuda y destinar los recursos a inversiones productivas, gastos adscritos al bienestar de la ciudadanía y, sobretodo, a crear empleo de calidad en nuestra ciudad».

EL JuEZ no atiende a la banda de real que pedía la suspensión de la Sección 2ª del Certamen
La banda de música La Lira Realense denunció en los juzgados al Ayuntamiento de Valencia por creer que el consistorio había incumplido las bases del certamen de Bandas, alegando que una banda belga figura en la lista definitiva de participantes de la sección segunda por invitación de los organizadores a pesar de que «no fue incluida en el sorteo». Glòria Tello anunció ayer que el juez no la ha admitido a trámite por «desproporcionada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook