Carlos Galiana, concejal de licencias y comercio advertía el pasado viernes que el Ayuntamiento de Valencia iba a proceder contra aquellos locales que incumplieran, de forma reiterada, las ordenanzas de horarios y ruido. Apenas dos días después Galiana anunciaba, junto a Sandra Gómez, edil de Protección Ciudadana, el cierre de varios locales de ocio en la Plaza del Cedro y la Avenida de la Plata. Todo ello fruto de la colaboración entre la Generalitat y ambas concejalías que ha constituido una mesa de trabajo para abordar los expedientes sancionadores de los locales nocturnos que mayor número de denuncias acumulan.

Gómez explicaba que hay numerosos locales que acumulan «un número indecente» de sanciones de la Policía Local y hasta ahora esas sanciones «no tenían consecuencias», lo que generaba una sensación de impunidad. Gómez explicaba que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento y en la Generalitat ha permitido crear esta mesa de trabajo conjunto que está dando «sus frutos». Por su parte, el edil de Procedimiento sancionador, Carlos Galia incidía en que su equipo y el de la Generalitat «ahora trabajan coordinadamente para devolver el control de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia». La acción ha tenido como consecuencia el cierre este fin de semana de locales en la Plaza del Cedro y la Avenida la Plata.

«Que tomen nota»

Según explican, los vecinos de Ciudad Jardín se quejaban de determinados locales y era «inadmisible» que todos los fines de semana hubiera problemas relacionados con el cumplimiento de horarios, ruidos y consumo de alcohol en la vía pública. «Esperamos que con esta acción tomen nota el resto de locales del entorno de que el incumplimiento de nuestras normas ahora tendrá consecuencias directas», afirmaba Gómez. Galiana indicaba que durante los fines de semana de verano se espera resolver los expedientes que llevan años pendientes.