23 de julio de 2016
23.07.2016

InnDEA selecciona diez ideas valencianas contra el cambio climático

23.07.2016 | 04:15

La fundación InnDEA València seleccionó ayer los 10 proyectos finalistas del Concurso de Ideas 2016 del proyecto «Transition Cities», impulsado por la red europea Climate Kic, los cuales serán defendidos en público ante un jurado el martes en la final que se celebrará en Las Naves.

Se han presentado un total de 32 proyectos, de los cuales se han seleccionado tres para la categoría «Service Innovation Grant», que integra soluciones validadas en otros terrenos y que se extrapolan al campo energético. En esta categoría son finalistas dos aplicaciones, una que sugiere las mejores rutas urbanas verdes para ir en bicicleta o caminar, y otra que ofrece incentivos al uso de la bicicleta; y una metodología para reducir el consumo energético en edificios.

Entre los siete proyectos para la categoría «Experiment», enfocada a las soluciones ideadas a medida para solucionar un problema en concreto, se encuentran una solución integrada para instalar sensores en los autobuses de la EMT con el objeto de mejorar su servicio,así como un algoritmo para calcular la disponibilidad de las bicicletas en Valenbisi, un prototipo de aparcamiento de bicis. También se propuso, entre otras ideas, una aplicación para generar un periódico de barrio y un experimento social de participación voluntaria e inocua para mejorar el aparcamiento urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook