La Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar valoraba ayer muy positivamente la presentación de las instalaciones del futuro Espai de Salut Campanar Ernest Lluch que realizó ayer la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, y que comprenderán la construcción de un área de salud integrada con un centro de salud reforzado, urgencias 24 horas y un centro de especialidades de alta resolución, con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria.

El portavoz de la comisión, Matías Alonso, apuntaba a Levante-EMV que estas actuaciones suponen el cumplimiento de las «principales reivindicaciones» de la entidad: la zona «sigue destinada a un uso sanitario» y estará abierta «las 24 horas».

«Construir y no destruir»

Alonso incidía en la importancia de que las obras empiecen «construyendo» en vez de «destruyendo», ya que eso permitirá que se ponga cuanto antes a disposición del público el servicio de quirófanos, así como la atención a la tercera edad, salud mental y parque para actividades de rehabilitación que están planeados. Estas prestaciones «cubrirán» un alto porcentaje de los viajes al hospital que se deben realizar actualmente.

Tanto la Comisión Cívica como las asociaciones de la zona que fueron convocadas a la reunión recibieron de manera «positiva» esta noticia. Además, durante el proceso posterior a la licitación, la comisión se incorporará a la entidad que elija el acuerdo «idóneo», lo que le dará «vía directa para participar en la solución» a la resurrección de las viejas instalaciones de la Fe.