El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado iniciar un proceso público para contratar a una empresa para que realice una auditoría operativa que permita evaluar el cumplimiento de los principios de eficiencia, estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y de transparencia en la gestión.

El primer ejercicio en el que deberá realizarse la auditoría operativa será 2017. Durante el Consejo de Administración también se informó a los consejeros asistentes y a representantes del Comité de Empresa, invitados por la presidencia de la EMT, sobre la actividad de la sociedad en los últimos meses. El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, lamentó la «actitud bronca» del concejal del PP Alberto Mendoza que «ha intentado convertir el Consejo de Administración en un lugar de enfrentamiento permanente cuando se daban los datos de actividad de los últimos meses».

De hecho, se está valorando que haya un sistema de grabación de las sesiones para que la transparencia sea absoluta y para que cada consejero se haga responsable de sus formas. «La actitud del señor Mendoza únicamente se puede entender desde la frustración por la buena gestión de la EMT que estamos llevando a cabo, en comparación con la desastrosa que tuvimos que sufrir en los años de gobierno conservador del PP», apuntaba Grezzi. Se han iniciado también las primeras negociaciones del convenio colectivo que vence en diciembre.