30 de julio de 2016
30.07.2016
Inversión

Más de medio millón para rehabilitar en el Cabanyal

El ayuntamiento encomienda a Pla Cabanyal la gestión del presupuesto para arreglar 13 viviendas y destinará 1,2 millones en recuperar - El Casinet

30.07.2016 | 04:15

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la encomienda de la gestión de 570.000 euros a la sociedad Pla Cabanyal para que realice la creación de proyectos para la rehabilitación de 13 viviendas municipales del barrio. Según el concejal Jordi Peris, que informó de esta gestión ayer, también se sumarán para el año que viene otros 588.150 euros para este objetivo. Peris incidió en que esta actuación se llevará a cabo en el entorno de la plaza Doctor Llorenç de la Flor, que definió como la «zona cero del barrio, el área que padece actualmente una peor situación». Asimismo, como ya publicó este diario, Peris explicó que el ayuntamiento recuperará la Casa dels Bous y La Lonja de Pescadores, que habían estado cedidos 100 años a la Marina Auxiliante.

Se estudiará si el primer edificio se destinará a museo y en el caso de la Lonja se permitirá el uso de las viviendas que hay dentro con 40 familias, si bien no tendrán derecho de sucesión, ya que pasarán al parque de vivienda pública. Por otro lado, el ayuntamiento y la Societat Musical Unió de Pescadors firmaron ayer un convenio de colaboración para rehabilitar el edificio de su sede social y escuela de música, conocido como El Casinet (1,2 millones). En 2009 se cumplió el centenario del inicio de las obras de construcción del inmueble, un edificio protegido situado en la calle Josep Benlliure. Fue una construcción del año 1909 realizada por Juan Bautista Gosálvez Navarro, que se encuentra dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, PEPRI, del Cabanyal-Canyamelar. Ante la falta de recursos de la Sociedad Musical „entidad sin ánimo de lucro„para acometer la rehabilitación, solicitó ayuda económica al ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook