06 de agosto de 2016
06.08.2016
Poblats del Sud

Urbanizan la calle pese a la oposición férrea de un vecino

El ayuntamiento inicia una obra largamente reivindicada y dejará el espacio del propietario sin pavimentar hasta conseguir la expropiación

06.08.2016 | 04:15
Urbanizan la calle pese a la oposición férrea de un vecino

El responsable de las obras de urbanización en la ciudad y concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, anunció ayer que las obras de urbanización de la calle Aurora, en la pedanía de Castellar-Oliveral, empezarán en breve y finalizarán en dos meses.

El acondicionamiento consiste en la construcción de aceras y el asfaltado del tramo final de la calle, con dificultades de circulación y movilidad peatonal los días de lluvia debido al barro que se acumula. Se urbanizarán 400 m2 de vía y se contará con una nueva red de saneamiento y alumbrado. De esta manera, «se desbloquea otra reivindicación ciudadana histórica», ha añadido Sarrià.

Cesión de los propietarios

El concejal destacaba la labor del Servicio de Obras de Infraestructura, que ha conseguido parte de los terrenos como cesión anticipada de los propietarios con el objetivo de urbanizar la zona. Aunque estaba previsto llevar a cabo la obra a finales del año pasado, la negativa de un propietario a ceder una pequeña parte de viario por adelantado hizo que se decidiera llevar adelante el proyecto en el resto de la calle. Se mantendrá ese espacio sin urbanizar hasta conseguir la expropiación de los terrenos. Las reformas han sido adjudicadas a la firma Obremo, S. L., por un importe de 33.397 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook