La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, reclamó ayer al equipo de gobierno del ayuntamiento que «acelere» la apertura de la calle Senda del Secanet de Benimàmet y que «ponga fin» a una situación urbanística que «perjudica directamente a los vecinos de esta pedanía». La dirigente de EUPV lamentó que el consistorio «no intervenga de manera definitiva» ante, señaló, «las evasivas de un colegio privado que perjudica a los vecinos de Benimàmet».

Para Albert, «es injustificable que, tras la concesión de la licencia a este colegio privado para trasladar las dependencias del conserje, no se proceda aún al ensanche de la calle en cumplimiento de la licencia». Además, recordó que este cruce «sigue siendo un foco de problemas de circulación y seguridad debido a la ausencia de visibilidad en un cruce de doble sentido como éste que es un lugar de alta circulación de vehículos y peatones». Por otra parte, incidió en la necesidad de acelerar el retranqueo del muro del mismo colegio que va en paralelo a lo que será el Parque Lineal.

«Es preocupante que el ayuntamiento nos diga que no se exigirá esta obra hasta 2019 aludiendo a un acuerdo de la anterior corporación, pues se trata de un muro que invade el ámbito del parque y sería adecuado realizar la intervención ahora que se está realizando la construcción», sentenció.