El impulso económico que busca el Consorcio Valencia 2007 para demostrar la viabilidad de la Marina Real contará en poco más de un mes con dos nuevos aliados, que abonarán importantes cánones mensuales para desarrollar sus actividades durante los próximos 5 años. En la antigua base que ocupó el Team New Zealand se instalará una microcervecería de fabricación artesanal con la particularidad de que su producto utilizará naranjas valencianas. La otra propuesta es la de la aceleradora de empresas financieras Innsomnia, que trabajará en la base que fue sede del Team Germany.

Hace unas semanas la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007 dio luz verde al inicio al procedimiento para otorgar la concesión de los espacios de dos bases para dos propuestas empresariales que se habían presentado. Tras publicarse el pasado 17 de agosto en el BOP, todas las compañías interesadas en proponer un negocio similar tienen un mes para presentar su propuesta. Transcurrido este periodo, y si no hay más interesados, las bases serán adjudicadas.

Así, la base 6, que ocupaba el antiguo equipo de Copa del América Team New Zealand junto a la estación marítima, se convertirá en una microcervecería artesanal y bar de degustación de cerveza, además de espacio cultural. En total 3.140 metros cuadrados para poner en marcha este nuevo negocio que usará naranjas valencianas para su bebida.

La solicitud procede de la empresa Blue Moon Brewing España S.L.U, filial de la compañía norteamericana Molson Coors Brewing Company, que fabrica y comercializa cervezas como Coors Light o Molson Canadian.

Los promotores del proyecto apuestan por Valencia para la instalación de su primera microcervecería en España de su cerveza artesanal Blue Moon, al ser la naranja valenciana el elemento distintivo de esta cerveza.

Terraza para 300 comensales

El proyecto contempla un bar con terraza con capacidad para 300 comensales para degustar la cerveza, tiene una vertiente cultural y de integración con los barrios marítimos con propuestas de cine, conciertos, charlas y un espacio para promover el presente, pasado y futuro de la naranja valenciana.

El canon que abonará será de 8.635 euros al mes y prevén una inversión de más de 2 millones de euros en el espacio y la solicitud es por cinco años con posibilidad de prórroga por cinco años más, con un procedimiento de tramitación idéntico al caso anterior.

La propuesta para la base 2, la que ocupaba el Team Germany, es para ubicar la aceleradora Innsomnia. De la mano de Bankia fintech, los promotores quieren desarrollar un proyecto integral para instalar la primera incubadora y aceleradora de empresas de finanzas y tecnología en España.

El proyecto, que en una segunda etapa pondrá en marcha una aceleradora tecnológica del sector de seguros, ofrecerá formación para fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y generar un espacio de encuentro entre emprendedores.

El plazo solicitado de la concesión es de cinco años con posibilidad de prórroga por cinco años más y el canon de la base es de 12.500 euros al mes, IVA excluido.

Igualmente, Vivaz Acciones SL ha solicitado el local G1 y anexos en la Marina Sur para instalar un negocio de venta de helados, bebidas y productos alimenticios.

También, en la zona comercial norte se instalará en el futuro un centro de buceo.