Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañas y barro

Valencia es para disfrutar

Valencia es para disfrutar

Este verano está siendo muy especial para mí; con motivo de la situación política que estamos viviendo en nuestro país no me he querido alejar demasiado de nuestra tierra para estar pendiente en todo momento de cómo se iban desarrollando las conversaciones políticas para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno . En más de una ocasión he escrito sobre cuáles son mi dos pasiones: la política y el deporte. Así que en este mes de agosto en Valencia he estado muy pendiente de ambas a través de las noticias en la prensa escrita en Levante-EMV pero también de la televisión y radio para seguir muy de cerca no sólo los últimos acontecimientos políticos, también los deportivos. con el seguimiento de los Juegos Olímpicos.

Con respecto a la política parece que se van aclarando las cosas y así el próximo 30 de agosto tendrá lugar el debate de investidura en el Congreso donde espero que por fin se pueda dar vía libre para poder formar Gobierno cuanto antes, no repetir elecciones y empezar a gobernar ya sin ser un Gobierno en funciones , atendiendo sobretodo a las inquietudes económicas y sociales de los españoles .Y en el deporte en todos estos días creo que ha quedado claro el protagonismo de las mujeres españolas que además de ganar muchas medallas para nuestro país han demostrado porque hay que valorar y apoyar el deporte femenino; la importancia que tenemos que darle a su promoción y también las ayudas que tienen que llegar desde todas las instituciones.

Pero si hay algo que de verdad me ha hecho disfrutar durante estos días calurosos del verano, ha sido recorrer las calles de nuestra ciudad en bicicleta. Es espectacular y altamente recomendable hacer turismo sobre ruedas por Valencia. Hay rutas muy especiales para no perderse nada y llegar a cualquier punto de la ciudad. Son más de 120 kilómetros de carril bici los que recorren diferentes calles y plazas , y además tenemos la suerte de tener el antiguo cauce del Río Turia, un increíble jardín que atraviesa el núcleo urbano y permite disfrutar y recorrer nuestra ciudad sin prisas. Es un lugar de encuentro referente en Valencia y además de ser el más visitado de España, supera en dimensiones a grandes parques de París o al Retiro en Madrid.

Estos días he observado personalmente cómo los turistas se quedaban perplejos ante este extenso jardín que recorre toda la ciudad. Porque la Valencia más verde y sana se encuentra en el cauce del río Turia, donde pueden contemplarse cientos de especies de árboles y arbustos. Con zonas de recreo para todas las edades, zonas para perros y también de descanso. Además de ser la bicicleta el medio de transporte más ecológico e innovador , es saludable y no contamina .

Pero hay una asignatura que todavía tiene pendiente nuestro ayuntamiento y espero que como los malos estudiantes la puedan recuperar en septiembre, y es el establecimiento de un necesario y fundamental carril bici que recorra alguna de las calles más céntricas y comerciales de nuestra ciudad: la calle Colón, calle Xàtiva, Plaza de San Agustín o Guillem de Castro, pasando por las Torres de Serranos y llegando hasta la Plaza de Tetuán. Porque Valencia es ideal para desplazarse pedaleando y más en estos días de agosto.

Compartir el artículo

stats