La paella Guiness vuelve a tener problemas ajenos a la voluntad de los organizadores. El reto de cocinar tres mil paellas a la vez en el Paseo de la Alameda e ingresar en el libro de los récords se acaba de encontrar con un nuevo inconveniente para su celebración: estaba previsto para el 2 de octubre a la una del mediodía. Ese día, y tan sólo una hora antes, la Liga de Fútbol Profesional ha señalado el partido a disputar en Mestalla contra el Atlético de Madrid. Esto provoca un grave problema de incompatibilidad, al reunirse dos grandes concentraciones de público a la misma hora y lindando una con otra. Con el agravante de que la Alameda es zona de tránsito o de aparcamiento de miles de asistentes al partido. A lo que hay que añadir las personas que, ya inscritas, amenazan con retirarse de espectáculo gastronómico para asistir al encuentro.

Esto ha propiciado que la JCF se vaya a reunir con la Policía Local para tratar de encontrar una solución a un acto que ya tuvo que cancelarse el pasado verano cuando las elecciones generales se señalaron para el mismo día en que estaba prevista. Las opciones son volver a cambiar la fecha „algo que sería un quebranto para la organización del evento„ o trasladarlo a otro espacio diáfano de la ciudad.

El «Comboi de Record» pretende cocinar tres mil paellas simultáneamente, que cada pareja de falleros se puede llevar después de forma gratuita. Para ello requiere un espacio acotado „obligatorio para que los notarios del Guiness le den validez„ y un montaje logístico desde el día anterior.