El cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia ha confirmado a Vicente López Royo como jefe y ha nombrado a tres jefes de servicio, uno de ellos José Enrique Roig Lorente, que fue el último jefe de los bomberos de Valencia con la alcaldesa socialista Clementina Ródenas. Los tres venían desempeñando ya esos cargos desde hace años y ahora lo que se ha hecho ha sido consolidar los puestos, dijeron fuentes oficiales.

Hasta ahora, el organigrama de los bomberos de Valencia tenía un jefe y ocho inspectores, pero el nuevo gobierno cambio ese modelo y fijó un superior con tres jefes de servicio. Y esos cuatro cargos son los que se han confirmado ahora.

El jefe es Vicente López Royo; como jefe de servicio del área de Protección Civil estará el citado José Enrique Roig; David Roca será el jefe de servicio de Intervención; y Enrique Chisbert Cuenca se ocupará de la jefatura de Logística.

Los nombramientos han contado con el apoyo de los sindicatos y en la actualidad ya están todos en ejercicio, pues operativamente no ha cambiado prácticamente nada, dijeron las fuentes.

Además de los cuatro jefes de bomberos, el Ayuntamiento de Valencia ha consolidado otros 10 cargos. Uno de ellos es el de Coordinación de Alcaldía, en el que venía ejerciendo Feliciano Albaladejo. Los otros cargos son Nuria Díez, Julia Moreno, Antonio V. Llopis, Ruth López, Elvira Brull Codoñer, Teresa Mínguez Manzano, Miguel Ángel Bodegas Ayala, Mireya Royo Conesa, Ana María González Giménez y Jesús Rafael López Gálvez.