El próximo sábado, 1 de octubre, Valencia se sumará por primera vez a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con una programación que llenará de actividades el Jardín del Turia, que comenzarán a las 10 de la mañana.

Según explicaron fuentes de la concejalía de Personas Mayores, se tratará de una actividad deportiva para la población mayor de la ciudad destinada a potenciar un envejecimiento activo, saludable y participativo. Las actividades que se realizarán el sábado se centrarán en el impacto que las personas mayores tienen en el nuevo entorno urbano, así como el efecto que éste tiene en ellos.

Dicha acción consistirá en una Trobada Saludable, junto con actividades de gimnasia y de promoción de los beneficios que resultan de la práctica deportiva.

Los participantes, encontrarán información de empresas y asociaciones colaboradoras y pertenecientes, algunas de ellas, a la Mesa de Envejecimiento Activo del ayuntamiento.

Desde la concejalía indicaron que «el principal objetivo al poner en marcha una iniciativa de estas características, es responder a las demandas a las que aluden las personas mayores cuando definen lo que consideran que significa participar en acciones deportivas de este género, que en esencia son hacer ejercicio físico, mantener o mejorar la salud, divertirse y relacionarse con otros, de tal forma que la práctica se convierte en una oportunidad de disfrute pero también en un elemento más para sentirse competentes, involucrados en experiencias sociales y conectados con los demás».

A las 10 horas tendrá lugar la recogida de acreditaciones, camiseta y bebida, y a las 11 horas comenzarán las diversas actividades de aerobic para las que se espera la participación de más de 1.200 personas.