Al calor del fenómeno de los payasos terroríficos de Estados Unidos ha aparecido en Valencia un payaso que desde una cuenta de Instagram @valenciaclown cuelga fotos de noche en lugares emblemáticos y zonas transitadas de la ciudad como las Torres de Serranos, el puerto, la calle Colón, etc. Acompaña cada imagen de un texto en el que avisa de que ya se encuentra en la ciudad y ha venido para quedarse.

Con sólo tres publicaciones en su cuenta suma más de 3.000 seguidores. No sigue a nadie. Se desconoce si es amistoso o no. Por ahora se limita a pasear por las calles de la ciudad, o como dice en su perfil, vagar por Valencia.

Su foto de perfil es la de 'Pennywise', el payaso más espeluznante que se recuerda, protagonista de la novela 'It' de Stephen King, un clásico de terror que marcó a toda una generación de niños. En el libro, un ser diabólico con forma humana de payaso se alimenta del miedo de sus víctimas hasta límites impensables.

Los payasos son sinónimo de risas y divierten a toda la familia. Pero desde hace unas semanas han sembrado el terror en distintos lugares de Estados Unidos y Europa. El número de estos personajes se está multiplicando, y con ello, los altercados.

En España la aparición de estos payasos diabólicos ha terminado en detenciones. En Gijón, un joven de 22 años sembró el pánico entrada la madrugada y fue arrestado. A pesar de no haber cometido ningún delito, los mensajes inquietantes en las redes sociales y el revuelo que provocó en la población, hicieron que se iniciara una investigación para identificar al responsable del caos sembrado. También en Manresa otro joven disfrazado de payaso se divirtió asustando a una pareja.

Una broma macabra que acaba en agresión

El aspecto de estos payasos es amenazador y siniestro, son conocidos como los payasos asesinos ó 'creepy clowns'. Aunque en la mayoría de los casos se trata de una gamberrada, se han registrado incidentes graves. Algunos de ellos han atacado a gente al azar o incluso han permanecido en las inmediaciones de colegios y parques infantiles para provocar miedo en los más pequeños.

Debido a los incidentes registrados en Estados Unidos, algunos ciudadanos no reciben de buen grado estos 'sustos' ni le ven la gracia. Optan por defenderse y plantar cara al agresor, siendo el payaso el que se convierte en víctima. Ya hay constancia de palizas a payasos diabólicos.

Esta macabra moda ha tenido tales consecuencias que hasta ha obligado al gigante McDonals a esconder su imagen corporativa, un payaso, que a partir de ahora verá reducida su presencia ante la mala publicidad de estos payasos asesinos.