El concejal del Grupo de Ciudadanos (C's) del Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés acusó ayer al equipo de gobierno de «inacción y dejadez» a la hora de recibir las obras de la avenida de Cataluña, que ejecutó el Ministerio de Fomento y se terminaron en 2009. De hecho, ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo Urbano para pedir la subsanación de las deficiencias en la rotonda de entrada a la ciudad y su entrega a la ciudad.

Estellés destacó que «la rotonda de la V-21 de la ronda norte es una de las salidas y accesos más importantes de la ciudad» y que «desde hace siete años» ofrece «una mala imagen de la ciudad por el enfrentamiento entre administraciones, la local y la Central, que no han sido capaces de sentarse para solucionarlo».

Un silencio «cómplice»

«Encima, resulta que quienes exigían reparar las deficiencias, PSPV y Compromís, estando en la oposición, ahora callan. Un silencio cómplice porque, al menos desde 2003, nada sabe el área de Movilidad, como así figura en una contestación oficial», criticó.

El concejal señaló que «la demora en recibir la obra se debe a los informes contrarios a su recepción» pero que «tanto tiempo en hacerlo» le parece «una tomadura de pelo a la inteligencia de los ciudadanos».