06 de noviembre de 2016
Patrimonio

La exposición sobre la restauración de la parroquia de San Nicolás finaliza con 100.000 visitas

A partir de ahora la visita cultural será de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas; sábados de 11.00 a 18.30 y domingos de 13.00 a 19.00 horas

06.11.2016 | 13:59
La exposición sobre la restauración de la parroquia de San Nicolás finaliza con 100.000 visitas

La exposición sobre el proceso de las obras de restauración de la parroquia de San Nicolás de Valencia será clausurada este domingo tras recibir la visita de más de 100.000 personas. Esta exposición fue inaugurada en el interior del templo a principios del mes de febrero, a la vez que se realizó la inauguración de la restauración de las pinturas de la bóveda, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

"La exposición ha supuesto un éxito tanto por la valoración recibida como por la gran cantidad de visitantes que la han disfrutado, que alcanzan la cifra de más de 100.000 personas", han señalado en el comunicado. El carácter "didáctico" de los paneles explicativos, la información presentada, las fotografías y planos expuestos, han ayudado a valorar los trabajos de restauración realizados en la iglesia.

Esta muestra ha tratado diferentes aspectos como la contextualización histórica y orígenes del templo; los trabajos de restauración realizados tanto en el exterior como en el interior de la parroquia; el estado de conservación y diagnóstico; técnicas de restauración empleadas; seguimiento y control posterior a la restauración, así como el estudio iconográfico del ciclo pictórico de los santos cotitulares del templo que son San Nicolás y San Pedro Mártir.

Además, se describe lo que la parroquia de San Nicolás supone en cuanto a valores cristianos se refiere: "Un encuentro entre diversas civilizaciones resalta la cultura cristiana en Valencia y potencia los valores de libertad, solidaridad y defensa de los más débiles", han apuntado.

Una vez clausurada la exposición, el horario de la visita cultural a la parroquia de San Nicolás se mantiene de manera habitual. Así, una vez desmontada la exposición, la visibilidad de la nave del templo "mejorará considerablemente", según han señalado.

Los horarios de visita cultural son de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas; sábados de 11.00 a 18.30 y domingos de 13.00 a 19.00 horas. La parroquia tiene previsto para los próximos meses ofrecer la visita a otros espacios que, por el momento, no están incluidos en el recorrido habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

"Pasar San Vicente a domingo es una barbaridad"

La Asociación San Vicente Mártir defiende que la festividad se mantenga siempre el día 22 de enero

El temporal destroza el muro de la Casbah

El temporal destroza el muro de la Casbah

Dos familias con vivienda en primera línea de playa son desalojadas por prevención - El...

Medicina para los mayores

Medicina para los mayores

El tuit del alcalde Ribó (publicado en Levante-EMV el pasado 9 de enero) decía: «Una ciutat...

"Somos el oído y la voz del alcalde"

"Somos el oído y la voz del alcalde"

El servicio de atención directa al ciudadano, un equipo formado por cinco mujeres, asegura que...

Vint-i-huit execucions i la Creu Nova

Vint-i-huit execucions i la Creu Nova

Les execucions de la Inquisició donen una idea del clima d´intolerància que començà a planar sobre...

Un hospital amable para pacientes peludos

Un hospital amable para pacientes peludos

El centro veterinario quiere según su gerente «seguir la estela de los hospitales para personas»,...