06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Patrimonio

La exposición sobre la restauración de la parroquia de San Nicolás finaliza con 100.000 visitas

A partir de ahora la visita cultural será de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas; sábados de 11.00 a 18.30 y domingos de 13.00 a 19.00 horas

06.11.2016 | 13:59
La exposición sobre la restauración de la parroquia de San Nicolás finaliza con 100.000 visitas

La exposición sobre el proceso de las obras de restauración de la parroquia de San Nicolás de Valencia será clausurada este domingo tras recibir la visita de más de 100.000 personas. Esta exposición fue inaugurada en el interior del templo a principios del mes de febrero, a la vez que se realizó la inauguración de la restauración de las pinturas de la bóveda, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

"La exposición ha supuesto un éxito tanto por la valoración recibida como por la gran cantidad de visitantes que la han disfrutado, que alcanzan la cifra de más de 100.000 personas", han señalado en el comunicado. El carácter "didáctico" de los paneles explicativos, la información presentada, las fotografías y planos expuestos, han ayudado a valorar los trabajos de restauración realizados en la iglesia.

Esta muestra ha tratado diferentes aspectos como la contextualización histórica y orígenes del templo; los trabajos de restauración realizados tanto en el exterior como en el interior de la parroquia; el estado de conservación y diagnóstico; técnicas de restauración empleadas; seguimiento y control posterior a la restauración, así como el estudio iconográfico del ciclo pictórico de los santos cotitulares del templo que son San Nicolás y San Pedro Mártir.

Además, se describe lo que la parroquia de San Nicolás supone en cuanto a valores cristianos se refiere: "Un encuentro entre diversas civilizaciones resalta la cultura cristiana en Valencia y potencia los valores de libertad, solidaridad y defensa de los más débiles", han apuntado.

Una vez clausurada la exposición, el horario de la visita cultural a la parroquia de San Nicolás se mantiene de manera habitual. Así, una vez desmontada la exposición, la visibilidad de la nave del templo "mejorará considerablemente", según han señalado.

Los horarios de visita cultural son de martes a viernes de 10.30 a 19.00 horas; sábados de 11.00 a 18.30 y domingos de 13.00 a 19.00 horas. La parroquia tiene previsto para los próximos meses ofrecer la visita a otros espacios que, por el momento, no están incluidos en el recorrido habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Gerentes municipales y funcionarios firman el código de buen gobierno

El concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, presidió ayer el acto de firma...

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

La mujer herida en una verbena fallera tendrá que someterse a curas durante varios días

Benestar Animal estudia sacar los gatos del refugio de Benimàmet

La concejalía de Tello adecuará el solar de la Avenida del Puerto y busca otras parcelas en la...

Operación de cirugía urbanística incompleta

Operación de cirugía urbanística incompleta

Las instalaciones del viejo zoo se convierten en una fantástica zona verde - La reforma, sin...

Los hijos del Metropol

Los hijos del Metropol

La familia Obiol se instaló en el edificio del cine el año de su inauguración y allí nacieron los...