La reducción de casi de la mitad de los muertos por accidente de tráfico en Valencia en los dos últimos años es una «muy buena noticia» para los concejales responsables de Protección Ciudadana y Movilidad Sostenible, pero aseguran que todavía «hay mucho por hacer» y que en ningún caso van «a bajar la guardia».

Tanto Anaïs Menguzzato como Giuseppe Grezzi, titulares de las áreas de Protección Ciudadana y Movilidad Sostenible, respectivamente, consideran que las políticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia para reducir la siniestralidad comienzan «a dar resultados».

«La mejora de las infraestructuras y refuerzo de las campañas de sensibilización, control de seguridad y la educación vial para concienciar desde las aulas en la necesidad de respetar las normas está siendo fundamental para reducir la siniestralidad en la ciudad, considera Anaïs Menguzzato, que sin embargo prefiere ser cauta en su análisis: «Pero no podemos bajar la guardia ante estos datos porque el objetivo es reducir a cero las víctimas de tráfico y así vamos a seguir trabajando con nuevas campañas».

Hay que recordar que la nueva filosofía de la Policía Local bajo la tutela de los socialistas es apostar por el diálogo y las campañas informativas antes que multar indiscriminadamente.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi considera que algunas medidas de su área, «están transformando poco a poco la movilidad de la ciudad». «Hemos apostado por la pacificación del tráfico, para ello es fundamental reducir la velocidad de los coches y que el conductor sepa que si no respeta los límites será sancionado. Hemos creado calles 30 en el centro y hemos puesto una medida muy importante, que es el control semafórico. Con ello logramos que nadie pueda ir a más de 50 en los avenidas en las que hemos comenzado a trabajar, como la del Puerto», recuerda Grezzi. Con todo, el concejal de Compromís cree que tiene «mucho trabajo por delante» y considera que es esencial que la Policía Local y Movilidad trabajen codo con codo para rebajar aún más la cifra de fallecidos.