Expojove 2016 abre hoy sus puertas y hasta el 4 de enero ofrecerá un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: íberos, romanos, árabes, la época medieval y el Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en aquello que pueda deparar el futuro.

Así, Feria Valencia tendrá como protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, así como un teatro romano, un castillo medieval, o un corral de comedias. En esta edición se refuerzan los juegos interactivos, educativos y cooperativos, donde los niños y niñas podrán aprender datos históricos a la vez que juegan y se divierten.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, la Fundación Deportiva Municipal, la oficina técnica de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con diferentes federaciones deportivas, ofrecerá un espacio en el que los niños y las niñas podrán practicar deportes, como rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, orientación, béisbol, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje o halterofilia.

Como cada año habrá diversas actuaciones de magia, teatro música, títeres o humor que estará a cargo de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleó Teatre, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, María Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Grande Jordiet, y el mago Peter Pardo; además de los habituales playbacks de las comisiones falleras.

El horario de acceso del público será de 11 a 20 horas, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero. El último día del año será de 10 a 14 horas y el día de Año Nuevo 16 a 21 horas.

Precio de las entradas

En cuanto a las entradas, se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros (excepto los días 31 y 1, que será de 2,5 euros), y se establecen descuentos especiales para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de 4 años y las comisiones falleras tendrán acceso libre.