La Catedral de Valencia ha cerrado al público la Capilla del Santo Cáliz durante esta semana, tanto al culto como a las visitas, para llevar a cabo los trabajos de limpieza de sus muros, dentro de las labores de restauración en este espacio que dieron comienzo hace dos meses.

La limpieza de los muros se llevará a cabo hasta el viernes por la tarde, cuando la Capilla del Santo Cáliz volverá a abrir sus puertas al culto y a las visitas, según informó el Arzobispado en un comunicado. Tras la limpieza de los muros, las mejoras en la Capilla del Santo Cáliz, financiadas por la Fundación Iberdrola, continuarán con la renovación del sistema de iluminación.

Otros trabajos

Por su lado, el Museo Catedral de Valencia permanecerá cerrado al público hasta este miércoles para efectuar también unos trabajos de mantenimiento programados. El Museo reabrirá sus puertas este jueves, 12 de enero, con el horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 18.30 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, han añadido.

Por su lado, durante esta semana la Seo seguirá ofreciendo su servicio de visitas culturales en el resto del templo, en el horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 17.30 horas.