El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, explicó ayer tras la celebración de la Comisión de Desarrollo Humano que han comunicado al gobierno municipal la presentación de un recurso de reposición ante el Consell de la Generalitat contra el Decreto 16/2017, de 10 de febrero, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de València por la forma exclusiva en valenciano.

En el punto 5º del orden del día de la Comisión se ha dado cuenta del citado Decreto, publicado en el DOGV el pasado 14 de febrero de 2017. «Por eso, desde el Grupo Popular hemos pedido al tripartito que actúe con prudencia y no empiece a cambiar señales y placas hasta que no se resuelva el recurso por el Consell» declaró Grau, a pesar de que el equipo de gobierno ha reiterado en más de una ocasión que no iba a cambiar ninguna señal. Tan solo se usará la nueva denominación cuando se instalen nuevas placas o se sustituyan las que hayan terminado su vida útil.

El edil popular, sin embargo, recordó que en el recurso presentado han solicitado también la suspensión del Decreto, conforme a lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

«De esta forma, el gobierno municipal sabe y conoce ya que el Decreto del Consell no es firme y que se ha solicitado la suspensión de sus efectos mientras se resuelve el recurso, por lo que un mínimo de prudencia y de responsabilidad debe llevarle a no adoptar, de momento, ninguna medida dirigida a hacer efectivo el cambio de denominación», aseguró el concejal popular.