La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha decidido reforzar la presencia de bomberos del consistorio en el parque natural de El Saler con una dotación adicional. La medida se ha tomado siguiendo las indicaciones de la dirección general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en relación al plan de vigilancia disuasoria y medidas especiales del plan forestal para 2017 que declara nivel 3 de preemergencia del 13 al 24 de abril.

Además se realizarán patrullas de vigilancia con el objetivo de "reforzar la seguridad durante estas fiestas" ha indicado la concejala de Protección Ciudadana Anaïs Menguzzato, quien ha recordado la importancia de este enclave protegido.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural pedía ayer responsabilidad y precaución a los visitantes de las zonas boscosas durante la Semana Santa y Pascua ante aumento considerable de la afluencia de visitantes a los parajes naturales así como a las instalaciones de recreo (zonas de acampada, refugios y áreas recreativas), que disparan el riesgo de incendio.