Todos los informes que se publican sobre envejecimiento de la población indican que en el año 2050 el número de personas mayores se triplicará en las grandes ciudades y, según destacan desde la concejalía de Personas Mayores, con esta premisa trabaja la concejala Sandra Gómez que quiere «preparar a nuestra ciudad para esta nueva realidad». «Por eso queremos que València sea una ciudad amigable con las personas mayores. Y eso pasa también por tener los recursos necesarios para atender a nuestras personas mayores en las mejores condiciones», explica la edil. «En los últimos 25 años en esta ciudad sólo se han construido cuatro Centros de Día Municipales, y nosotros nos hemos marcado poner en marcha la construcción de dos centros de día nuevos».

«Aún sabiendo que no es una competencia puramente municipal», remarcó la también primera teniente de alcalde, «somos conscientes que las distintas instituciones tienen una deuda histórica con las personas mayores de esta ciudad, especialmente en plazas de día y residencias».« Sabemos que la infrafinanciación a la que nos tiene sometida el gobierno de España no permiten a la Conselleria hacer todo lo que debería en esta materia, pero estamos dispuestos a buscar de forma conjunta todas las soluciones posibles para ofrecer las plazas públicas que necesitan nuestras personas mayores».

Así, Sandra Gómez destacó que «la concejalía de Personas Mayores ya se ha puesto manos a la obra y en los próximos años habrá dos nuevos centros de día para personas mayores dependientes que se situarán en dos de los distritos de la ciudad que más demanda de plazas tiene; uno en el distrito del Marítim, concretamente en el Cabanyal con la financiación de la Edusi; y el otro en el distrito de Quatre Carreres».

Sobre este último, la concejala de personas mayores explicó que «su ubicación ideal y además la que desean los vecinos es en el Parque Central y así lo hemos expresado públicamente, pero aún no se han adjudicado definitivamente los usos de todos los espacios. Independientemente de lo que se defina, construiremos igualmente el centro en un solar del distrito como puede ser en la zona de Malilla», concluyó.