La Asociación de Vecinos de la Amistad continúa con sus movilizaciones para salvar la zona peatonal del calle Doctor Modesto Cogollos, donde el traslado de dos naranjos para dejar paso a los vehículos de emergencia pone en peligro la supervivencia de la zona verde y del espacio para los viandantes, según el colectivo vecinal. Aunque la Asociación de Vecinos del barrio de La Amistad presentó un proyecto a los presupuestos participativos para resolver la problemática de la calle peatonal, que no salió entre los elegidos, por lo que continuan con la reivindicación.

Así, ayer se inauguró en el vestíbulo del Centro Social de l'Amistat una exposición con los trabajos de alumnos de 5º y 6º de los colegios del barrio, l'Amistat y Europa), que llevaba por título «Salvemos la zona peatonal de la calle Doctor Modesto Cogollos», y a la que asistió el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris para , para mostrar su apoyo a la iniciativa. La exposición estará abierta hasta el 28 de abril, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas

«Se ha añadido a la exposición un cartel sobre el aniversario de Vicente Blasco Ibáñez que se acompaña de una carta mecanografiada que tenía mi padre y en la que le pregunta cómo está el panorama por España y Alejandro le contesta que no tenga tanta prisa», explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Amistad, Sol Romeu.

Los vecinos explican que desde el año 2005 están solicitando el traslado a otro lugar de dos líneas de naranjos en la calle Doctor Modesto Cogollos que, por error, se plantaron frente a las fachadas de las fincas, por delante y por detrás, sin tener en cuenta los metros de separación que se determinan por tráfico y circulación para que pueda pasar cualquier servicio de urgencias. «Sería un gran acierto que, donde se encuentran instalados los juegos infantiles a la altura de la Horchatería Dolz, a continuación se instalaran los solicitados equipos deportivos para los mayores», proponen desde la entidad vecinal. Una actuación, que sin embargo, debería respetar el resto del arbolado de la zona peatonal, que es lo que desean los vecinos.