El ganador de la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado; el chef del Restaurante Submarino del Oceanogràfic, David Carrión; y la concursante de Masterchef Junior 3, María Querol, cocinarán hoy medusas en el acuario del Oceanogràfic de la Ciutat de las Arts i las Ciències de València. Los tres darán a probar a los asistentes sus platos para concienciar sobre la pesca sostenible y la incorporación de esta especie invasora en la dieta como solución a su sobrepoblación.

Los cocineros presentarán a partir de las 12.15 horas dos formas distintas de preparar este animal, rico en proteínas y componente acuoso, que el público podrá degustar.

Desde el Oceanogràfic señalaron que «aunque actualmente las medusas mediterráneas se están evaluando para su consumo, hay otras especies que sí se comercializan, y que son un plato habitual en China, Corea o Japón». «Incorporar estos animales en la dieta sería una solución a la sobrepoblación que se genera de estos animales debido, en parte, al cambio climático».