La Concejalía de Personas Mayores desarrolla una serie de actividades dirigidas a los ciudadanos mayores de la ciudad con el objetivo de atender sus inquietudes socioculturales a través de un programa de intervención.

Dentro de este programa marco se encuentran las actividades físicas, que como destacan desde la concejalía, siempre que sean adecuadas a cada edad y circunstancia personal, es reconocida como una acción preventiva en el ámbito de la salud de primer orden.

Las mismas fuentes recuerdan que la participación en actividades de estimulación física de forma continuada y reglada, contribuyen a la estimulación de las funciones en las áreas sensorial, motriz y cognitiva.

Para finalizar este curso 2016-2017, el sábado 3 se organizó en el Pabellón Deportivo Municipal del Cabanyal, la XXIX Demostración Deportiva de Personas Mayores.

Se programaron exhibiciones de yoga y tai-chi, así como coreografías de gimnasia y bailes de salón, realizadas por más de 1.000 Personas Mayores participantes en el programa de Actividades Físicas, que se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Más de 7.000 beneficiarios

Durante el curso han sido más de 7.000 las personas beneficiarias del programa de actividades físicas. En este acto al que acudió numerosísimo público, se realizó un reconocimiento a la participante de más edad, Dolores García López, de 93 años, y perteneciente al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Virgen de los Desamparados.

Allí se le hizo entrega de un ramo de flores pues es «un ejemplo claro del envejecimiento activo, saludable y participativo por el que aboga la concejalía», indicaron fuentes del departamento.

En este reconocimiento participó la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien estuvo presente a lo largo de todo el acto de forma muy activa.