La Concejalía de Personas Mayores desarrolla una serie de actividades gratuitas, dirigidas al colectivo de las personas mayores que tienen como objetivo canalizar sus inquietudes sociales, culturales y artísticas; así como la mejora de las relaciones interpersonales y de vivencia positiva del tiempo libre. Para 2017, la regodiroia ha preparado un programa que incluye actividades físicas, como yoga, taichi, bailes de salón y gimnasia, con 7.000 plazas disponibles; cursos de pintura, fotografía, informática o jardinería, previstos de 3.000 plazas; o visitas culturales a los municipios de Gandia o Morella. La entrega y recepción de impresos para solicitar las actividades programadas, se hará del 1 al 15 de junio de 2017, de 8.30 a 14 horas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores, O.M.A.M. sita en Edificio Tabacalera (calle Amadeo de Saboya, 11) y en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de La Amistad, Marchalenes y la Virgen de los Desamparados (Parque del Oeste).

20.000 plazas para actos festivos

Uno de los apartados más destacados de la programación diriga a las personas mayores es el que engloba las actividades socioculturales, como son las conmemoraciones y fiestas relacionadas con las Fallas, Navidad, Sant Donís, Virgen de los Desamparados, San Valentín, Bodas de Oro o Semana Homenaje. Existen 20.000 plazas disponibles para estas actividades.

Señalar como novedoso, que este año un número significativo de personas mayores ha podido hacer su inscripción por la página web del Ayuntamiento de Valencia, siendo este hecho una muestra de los avances que las personas mayores de la ciudad han hecho en lo referente a las nuevas tecnologías, ya que dentro de la oferta de actividades y cursos que se impulsan desde la concejalía, adquieren una especial relevancia aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, ya que se han convertido en una demanda significativa de este colectivo.

Como consecuencia del aumento de plazas en todos los programas ofertados, este año un mayor número de personas mayores han solicitado el participar en ellas. Por este motivo ha sido necesario el refuerzo del personal de recepción de solicitudes en la O.M.A.M y en los centros de personas mayores donde se solicitan también las actividades.