13 de junio de 2017
13.06.2017
Ciudadanos

Cs pregunta por qué el colegio de Benimaclet tiene los ordenadores en cajas

Fernando Giner asegura que los nuevos aparatos están en cajas y los viejos no están operativos

13.06.2017 | 09:46

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, visitó ayer el colegio municipal de Benimaclet. Tras la visita, Giner solicitó ver la sala de ordenadores del centro. «Los alumnos no tienen ordenadores operativos. Los nuevos ordenadores están en cajas, por lo que no se pueden usar, mientras los antiguos están desconectados», comentaba Giner. Ante esta situación, el portavoz de Cs ha presentado una batería de preguntas para conocer por qué los alumnos del colegio municipal de Benimaclet carecen de ordenadores. «Queremos saber desde cuándo tienen este problema los más de 320 alumnos del centro y por qué los ordenadores están en cajas y sin usarse. El responsable político del tripartito tiene que dar explicaciones», comentaba el portavoz de Cs, que visitó el colegio municipal de Benimaclet por tercera vez en esta legislatura.

El grupo municipal de Ciudadanos también ha preguntado por el número de ordenadores que tiene cada uno de los colegios municipales y el mantenimiento que se aplica en cada uno de ellos.

Para concluir, Giner insistía: «Queremos una educación pública de calidad y para ello es necesario tener infraestructuras y equipamientos educativos en condiciones. En la educación pública de calidad que quiere Ciudadanos no cabe ni tener ordenadores en cajas para que no los puedan usar los alumnos ni estudiar en barracones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook