El Parque Central se prepara la llegada este jueves del arbolado del jardín diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson. Las plantaciones, tal como informó este diario, arrancarán a mediados de junio y se desarrollarán según el calendario previsto.

La zona donde se empezará la plantación no está dentro del jardín, sino en la nueva rotonda de la plaza Sanchis Guarner, incluida en el ámbito de urbanización del parque, donde se plantarán (en las medias lunas de la rotonda) 13 ficus de cinco metros de altura.

La siguiente zona a repoblar será, a partir de la segunda quincena de junio, el entorno de las naves industriales rehabilitadas de la calle Filipinas, donde se plantarán 18 grevilleas (árbol del fuego) de cinco metros de altura y un perímetro de 25 centímetros de tronco. Estos árboles son similares a los que ya existen en esta calle, donde se han llevado a cabo obras de renovación de servicios, necesarias para desarrollar el proyecto de ajardinamiento.

En el entorno de las naves de Ribes, junto a las fuents se plantarán 13 plátanos de siete metros y con un perímetro de 40-50 centímetros. El Parque Central será un gran jardín urbano donde se plantarán más de mil árboles de distintas especies.