15 de junio de 2017
15.06.2017

Turismo retira una caseta móvil al percatarse de que afeaba la catedral

La concejalía resitúa la nueva oficina de información a unos metros y achaca el error a los operarios - El próximo destino, el Cabanyal

15.06.2017 | 04:15
Turismo retira una caseta móvil al percatarse de que afeaba la catedral

La nueva Oficina de Información Turística de la Fundación Turismo València tuvo un estreno ayer no exento de polémica. A primera hora de la mañana, turistas y vecinos asistían con incredulidad a la instalación de un llamativo furgón azul que cubría la fachada de la catedral. Una situación incomprensible, al tratarse de un Bien de Interés Cultural que cuenta con la máxima protección a la hora de colocar junto a él cualquier elemento externo. La concejala Sandra Gómez achacaba lo ocurrido a un error con los operarios. «A los pocos minutos la hemos retirado cuando nos hemos percatado», señalaba. Ahora permanece junto a un jardincillo de la Plaza de la Virgen, a unos pocos metros, pero en un lugar esta vez sí permitido.

El Partido Popular, pese a la retirada del vehículo, cargó duramente contra la Fundación Turismo València, «por una decisión que demuestra mucha torpeza y gran desinterés por preservar la imagen de un monumento emblema». La furgoneta, totalmente adaptada y dotada con nuevas tecnologías, se acercará a diferentes puntos de la ciudad para mejorar la atención a los turistas. En la plaza de la Virgen aún permanecerá unos días. Durante el fin de semana estará en los Poblats Marítims, donde se celebra el festival Mar i Jazz, en la Plaza del Doctor Lluch. Después, se desplazará a La Ciutat de les Arts i les Ciències; la Marina; Mercado Central; Mercado de Colón; Mercado de Russafa; plaza de la Reina; el Palmar; Bioparc; plaza de la Virgen; Club Náutico; el Saler; plaza del Tossal y Alameda, con motivo de la Batalla de les Flors.

Cuenta con recursos «para que, de una manera dinámica y visual, el visitante pueda ver los atractivos de la oferta turística de la ciudad» y con rampa para las personas con movilidad reducida, incidía la edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook