La Plaza de Ayuntamiento de València será testigo del último Correfoc de la Gran Fira de València que tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio de 23.00 a 0.30 horas y que será un homenaje al edificio de carácter modernista de la Estación del Norte y al arquitecto valenciano Demetrio Ribes, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, está previsto que el Correfoc atraviese la calle de las Barcas, la plaza del Ayuntamiento y la calle Marqués de Sotelo para acabar en la calle Xátiva, donde el espectáculo pirotécnico finalizará con un castillo de fuegos artificiales, frente a la estación del Norte.

Concretamente, se estima que a las 20.00 horas estacionarán los autobuses de los participantes en la calle Poeta Querol y, media hora después, a las 20.30 horas, se empezarán a concentrar los participantes en la plaza del Patriarca. Más tarde, de 22:30 a 23:00 horas, los asistentes se desplazarán a la calle Barcas, a la altura del Teatro Principal.

Por otra parte, el consistorio ha puesto de manifiesto que el domingo 30 de julio la Plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico rodado, y se reservará para uso de peatones, como cada último domingo de mes, de 10:00 a 20:00 horas aproximadamente.

Además, ha recordado que el paso será exclusivo para la EMT, taxi, bus turístico, vehículos de emergencia y residentes por las vías habilitadas al efecto.

Junto a la Batalla de Flores, que cierra la programación de la Gran Fira de València en el paseo de la Alameda, para el último fin de semana de julio habrá numerosas actividades ciudadanas que conllevarán distintas afecciones en la vía pública por lo que desde el consistorio han informado que el Centro de Gestión de Tráfico ha preparado diferentes dispositivos para que todo transcurra con normalidad.