Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos reconciliaremos con Grezzi cuando licite el parking»

¿Pueden valorar con aproximación los efectos que ha tenido sobre la actividad comercial la peatonalización blanda?

Ocurre algo sorprendente: la gente que quiere venir, siempre viene. Y la verdad es que no le pueden poner más dificultades ya. Estos días con las obras de San Vicente, el entorno está todo cortado. Creo que hace falta programar estas obras para que el acceso al mercado no tenga tantas dificultades. Pero el problema sigue siendo el mismo, el aparcamiento de Brujas. Todo el mundo lo considera prioritario, desde tiempos de Rita Barberá y es un tema que cansa. Me dicen que es prioritario, pero siempre hay que esperar informes y trámites burocráticos. Si se garantiza el acceso al vehículo privado, no tendremos problema, la movilidad ya nos preocupará.

Si el cliente sigue yendo, ¿el efecto no ha sido tan negativo?

No, lo que quiere decir es que no hay que maltratar a los clientes. Muchos seguramente ya no vienen, entre otras cosas porque ha habido presión de la policía y dificultad para acceder. Y sigo pensado que la intervención de la plaza del Mercado fue precaria y desincronizada.

Las obras no parecen que vayan a acabar en un espacio breve.

Llevamos mil años en obras. De hecho el anterior gobierno nos dejó bien tirados con el tema Brujas. No vemos el momento de que empiecen las obras definitivas, porque una vez se inicien ya será un camino progresivo y con un horizonte claro. Pero necesitamos que se termine todo el entorno ya.

Tras los avances anunciados por el gobierno de Ribó para la apertura del aparcamiento de Brujas, ¿comienzan a creer en los compromisos políticos?

El mercado ya no se cree nada. Yo como presidente intento transmitir el compromiso y la necesidad política de sacar adelante el aparcamiento de Brujas, pero la gente del mercado no se cree nada. Hay mucha desconfianza. Nos toman el pelo, me dicen. Habrá que tomar una determinación si no se ven avances. Tendremos que ir pensado en algún tipo de protesta.

Piden que Barón de Cárcer sea de doble sentido, mientras algunos dirigentes vecinales del barrio lo ven como una barbaridad.

No tenemos problemas en que Barón de Cárcer sea de una dirección, siempre que sea para dentro, porque incluso sería mejor para acceder a todos los aparcamientos. La mayoría de los vecinos están en sintonía con el mercado, porque si no puedes acceder al mercado en coche, tampoco puedes acceder a tu casa. Pero hay dirigentes vecinales que plantean cosas que no son razonables, lanzan mensajes que no reflejan el sentido de la mayoría.

Defina la relación con Grezzi

La única manera de reconciliarse con su concejalía es que se licite el concurso del aparcamiento. Que cumpla su compromiso y se abra el aparcamiento.

¿Y con Carlos Galiana?

Está haciendo un esfuerzo por los mercados y hay que reconocérselo. Está intentando impulsarlos con campañas como el BonicaFest, y todas estas acciones las valoramos muy positivamente. Mejora lo que había, desde luego.

Compartir el artículo

stats