El Partido Popular y Ciudadanos salieron ayer a mostrar su extrañeza por la paralización de las oposiciones a Intendente Principal. «Nos sorprende la paralización de la oposición por turno libre a la categoría profesional de Intendente Principal de la Policía Local, por la mera reclamación de los aspirantes suspendidos en la pruebas psicotécnicas, ya que la reclamación de estos puede continuar de manera paralela», afirmaba Crespo.

Crespo indicaba que «además es el propio gobierno municipal el que ha alardeado de la transparencia y objetividad en los procesos de oposiciones y en concreto en el caso de los test psicotécnicos, indicando que serían corregidos por una empresa externa y ha añadido que además de todas las pruebas, esta es la más objetiva en su corrección al no dejar espacio a la interpretación, son baremos tasados».

Crespo explicaba también que «este tipo de pruebas miden una serie de capacidades o aptitudes personales, entre ellas la capacidad en la resolución de problemas así como las capacidades cognitivas en general y en este caso al tratarse de mandos, la dificultad es mayor». «Este grupo municipal no dudará en seguir éste y cualquiera de los procesos selectivos que realice el gobierno tripartito, para velar por su legalidad y acudirá a los tribunales en el caso de detectar alguna irregularidad», afirmaba el edil popular.

Crespo calificaba de vergonzosa la situación en la manera en que se está llevando la gestión en la Policía Local. «Hace casi dos años y medio que el anterior gobierno municipal dejó aprobada una oferta de empleo público, la del año 2015, que incluía 81 plazas de mandos para la Policía Local, y a día de hoy no hay ni un solo mando en la calle».

En el mismo sentido se expresaba María Dolores Jiménez. «La trasparencia debe ser total y el tripartito carece de ella», declaraba ayer. «Si ha habido convocatoria, si se ha realizado una prueba, el proceso debe continuar, no se debe paralizar porque el resultado no sea el deseado para alguna de las partes», señalaba Jimenez quien hacía hincapié en que «el proceso debe continuar independientemente de los recursos que se interpongan». «Esto es similar a lo que ocurrió con bomberos y desde Cs pedimos que se investigara el proceso de oposiciones», ha recordado la concejal de Cs. Jiménez anuncia que su grupo pedirá explicaciones: «No vamos a permitir manipulaciones», dice.