La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha sido galardonada con el Premio Andalucía del Turismo 2017 en la categoría de “Formación e investigación turística” por a su labor “a favor de la actualización permanente de conocimientos y por su contribución a la mejora la competitividad del sector turístico”. De esta manera, la Junta de Andalucía reconoce la labor de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo destacándolo como un “proyecto de formación en el sector hostelero centrado en la profesionalización y el talento joven que ha hecho posible que más de 15.000 alumnos adquieran una alta cualificación con elevados resultados en la inserción laboral”.

La entrega de estos Premios tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en un acto en el que también fueron reconocidos entre otros, la modelo y presentadora de televisión Eva González y la Fundación Sevillana Endesa.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en el año 2000 como muestra del compromiso de Heineken España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Valencia, Sevilla y Jaén, donde se forman profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad que superan el 80%.

A lo largo de los últimos 17 años, se han formado en todas las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos, y se han impartido casi 800 entre todas las modalidades existentes.

En todas sus sedes se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia

Esta Escuela constituye una decidida apuesta por la cocina contemporánea, es un centro de innovación gastronómica acogido en un ambicioso proyecto dedicado a la investigación y la divulgación de la cultura mediterránea.

Su enclave se reconoce como uno de los edificios más emblemáticos de Levante, el Veles e Vents, que atrae la celebración de algunos de los eventos más destacados a nivel local y dedica un espacio privilegiado a las últimas tecnologías y equipamientos de hostelería, disponibles para los alumnos de la Escuela en la exclusiva cocina de formación.

Jaume Galán y Esther González, profesores de la Escuela de Hostelería de Valencia, están especializados en cocina y sala respectivamente. Ambos cuentan con el bagaje de una larga experiencia docente que junto al expertise de Javier de Andrés, socio de de la Escuela, distinguido con reconocimientos como la Estrella Michelin, los Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía, garantizan una formación de calidad.