La Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha dado luz verde a la redacción del proyecto para llevar a cabo la adecuación del edificio de laboratorios del antigo complejo hospitalario de La Fe.

Así, este inmueble será parte del futuro Espai de Salut Campanar-Ernest Lluch y verá reconvertidas sus funciones. Las instalaciones serán utilizadas para el servicio de emergencias sanitarias, la unidad de detección precoz del cáncer de mama y para los servicios de mantenimiento del complejo.

La adjudicación se ha llevado a cabo por un total de 174.056 euros, dedicados a adecuar y rehabilitar las instalaciones del antiguo edificio, destinado a la investigación y utilizado como los laboratorios del Hospital La Fe.

Una UTE ha sido la ganadora del concurso, tal y como se desprende del Boletín Oficial del Estado del 24 de octubre.

Para dicha rehabilitación, se han contratado los servicios de arquitectura, construcción, ingeniería, inspección, y planificación. Además -tal y como se desprende del contrato público- se contratan los servicios de consultoría en salud y seguridad, todo gestionado por la propia unión temporal de empresas.

Además de la rehabilitación del edificio de laboratorios, el pasado febrero se adjudicó la redacción de los proyectos para la construcción de dos edificios nuevos y, una vez aprobados, se licitarán las obras para su construcción.

El complejo sanitario albergará un centro de salud y uno de especialidades y dará servicio a los barrios de Campanar, Tendetes y Calvari.

Tal y como apunta el documento oficial, la tramitación del contrato es «urgente».