01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El ayuntamiento remodela un parque de La Saïdia con 125.000 euros

La concejalía adjudica la reforma de la zona verde de Joaquín Dualde, que no cumplía los parámetros de accesibilidad actuales

01.11.2017 | 19:17
Vista general del jardín.

Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, anunció hoy que su concejalía ha adjudicado las obras de la remodelación total de la plaza y el jardín Joaquín Dualde, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, situados en el barrio de la Saïdia. El importe final por el que se ha adjudicado la obra es de 125.812 euros, lo que supone una baja económica del 15% respecto al precio original de la licitación.

"Realizaremos la remodelación total de la superficie, que hoy en día está ocupada por un parque que no cumple con los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa actual. Con esta actuación dejaremos la plaza totalmente accesible para todos sus frentes", señaló Soriano.

La concejala ha explicado que en la zona norte se realizarán unas formas curvas tanto en elevación como en depresión para crear un circuito de fácil acceso y donde se ubicarán los juegos deportivos.

En la zona sur se situarán dos zonas de juegos infantiles por edad. En la zona Oeste, se creará una plataforma a nivel a la que se tendrá acceso mediante una rampa desde la zona este, y a través de las escaleras del tobogán y del rocódromo, situados en la zona sur, que actualmente está ocupado por un parque que no cumple con los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa actual.

ZONAS DE JUEGO

Habrá tres zonas de juego por edades y una cuarta con los juegos biosaludables. La zona más cercana al vial se cerrará con un banco corrido que evite la salida de los niños al tráfico rodado. Los bancos se realizarán mediante piedra de escollera o bloque de hormigón que sirve a su vez de límite de las diferentes zonas.

Además, se dispondrán cuatro farolas, una para cada zona, y se realizará una nueva instalación de una fuente abrevadero en los alrededores de la actual.

VEGETACIÓN DIVERSA

En cuanto al arbolado se ha elegido la plantación de pinos y granados, fresnos, almeces, robles, encinas y moreras, mientras que de arbustos se pondrán mirtos, durillos, sauzgatillos, madroños, palmitos, lentiscos, aladiernos y estepas. Las obras se han adjudicado a Vivers Centre Verde S.A. y comenzarán en el mes de noviembre. En total se presentaron seis empresas al concurso de licitación, aunque tan solo dos lograron valoración en los dos sobres que se abrieron públicamente.

El importe de adjudicación es de 103.976,86 euros, incluidos Gastos Generales y Beneficio Industrial, más 21.835,14 euros, correspondiente al 21% de I.V.A, lo que hace un total de 125.812 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

Otros 50 chalecos antibalas para mujeres

En diciembre del año pasado ya se incorporaron 70 de estas piezas especiales para las policías...

Maratón bajo el humo de la paja

Maratón bajo el humo de la paja

València vuelve a cubrirse con una espesa nube por las quemas autorizadas a 48 horas de la carrera

València realizará un memorial sobre la figura de Salvador Allende

El alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado que el Ayuntamiento realizará un memorial en...

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

Fuset duda de las alquerías y prefiere un edificio nuevo para la Junta Central Fallera

El concejal de Fiestas apunta a una parcela calificada como educativa cuyo uso ya no es necesario...

Los ´souvenirs´ más honestos

Los ´souvenirs´ más honestos

Muy cerca de la Lonja de la Seda se ubica Simple, un rincón que reivindica los productos de toda...