05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Cs instará a Ribó en el pleno a desvelar su «plan secreto» de la V-21

El portavoz Fernando Giner dice que «lo que está pasando con esta vía es el ejemplo del desgobierno absoluto»

05.11.2017 | 04:15
Un atasco en la autovía V-21.

«El Pleno es el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento de València y un tema del alcance de la V-21 no se puede discutir a golpe de titular», asevera Giner,quien recuerda «las continuas desavenencias entre los miembros del tripartito en los medios de comunicación».

«Queremos propiciar el debate en el pleno y que mediante esta interpelación Ribó explique ese supuesto as que dice que tiene bajo la manga. Creemos que debe compartir ese «plan secreto», aseveraba el portavoz de Cs.

«Lo que está pasando con la V-21 es una muestra clara del desgobierno, de las disputas y de las incoherencias continuas del tripartito. El pasado pleno Ribó consintió que Valencia en Comú trajese a votación una propuesta populista e irrealizable y ahora intenta desdecirse de nuevo de lo que apoyó, con alternativas que sólo conoce él. Ciudadanos le va hacer a Ribó que dé explicaciones», anunciaba Giner.

Esta situación llega tras las incógnitas que Ribó ha incorporado al futuro de la V-21 y la huerta del alrededor. «Ribó dice que se lleva a Madrid una alternativa que minimiza el impacto sobre la huerta sin haberla enseñado a los ciudadanos ni haber hecho un proceso participativo, tal y como votó en el pasado pleno del Ayuntamiento», explicaba Giner.

Para finalizar, el portavoz de Cs decía: «Si hay una verdadera alternativa para la V-21 que afecte menos a la huerta sin renunciar al tercer carril de la V-21, que se explique y desde Ciudadanos la apoyaremos, pero teniendo en cuenta el cumplimiento de plazos y procedimientos con la Administración Estatal. Exigimos máximo rigor, profesionalidad y coherencia al gobierno municipal en este asunto, aspectos que no están demostrando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook