El parque natural de la Devesa tendrá una nueva red de distribución de agua gracias a la instalación de una tubería de 4.1 kilómetros de longitud. Su objetivo es proporcionar agua a los vecinos y además abastecer al sistema de hidrantes que utilizan los bomberos para refrescar el terreno o apagar incendios.

Esta infraestructura sustituirá la antigua red, que seguirá en marcha hasta que las obras finalicen. Además, se van a instalar 12 nuevos puntos hidrantes para abastecer a los bomberos de agua en caso de incendio, que se suman a los 84 puntos activos.

Promovido por la delegación de Ciclo Integral del Agua y Emivasa, se busca también reducir el impacto medioambiental. La instalación se está llevando a cabo en el vial y no en el bosque, como la antigua red.

Tal y como apunta Dionisio García, consejero delegado de Emivasa, «lo importante es que se han respetado los condicionantes medioambientales».

Por su parte, el concejal Vicent Sarrià, informó durante la visita que las obras estarán terminadas «antes del verano que viene».

Desde Emivasa aseguran que los materiales utilizados perdurarán en el tiempo y evitarán la corrosión del terreno.