La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que su partido tiene ya un candidato para disputar la Alcaldía de València en las próximas elecciones locales, sabiendo que la capital de la Comunitat es un «icono» y que es fundamental para llegar al gobierno de la Generalitat.

Bonig ha descartado un congreso provincial del PP valenciano hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha indicado que Rubén Moreno y todo su equipo están haciendo «una magnífica labor» en la gestora.

A su entender, «se han tranquilizado muchísimo» las cosas y la gente ya está trabajando «en modo campaña» para tratar de recuperar de nuevo la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

De hecho, aseguró que ya tienen pensando candidato para el Ayuntamiento de València: «Tenemos candidato y tenemos personas, no solamente el número 1, porque luego hay que configurar toda una lista», dijo Bonig, que aunque no quiso desvelar ningún nombre, reiteró que tienen «una gran cantera».

Es una decisión que se está trabajando con Génova y que tomarán de forma conjunta la dirección regional y la nacional, teniendo en cuenta la importancia de València, porque es un «icono» para el PP, por ser la capital de la Comunitat y porque es «fundamental» para llegar a gobernar en la Generalitat.

«No le quepa la menor duda de que elegiremos el mejor candidato de todos los posibles para ganar el Ayuntamiento de València», sentenció.

Sobre cuándo se conocerán los nombres, dijo que será «mucho antes» de las elecciones para que tengan tiempo de hacer una campaña extensa, probablemente al mismo tiempo que se hagan públicos los candidatos de otras ciudades grandes, como Madrid.

Volver a ganar

Bonig ve al PP valencia

no con posibilidades de ganar esos comicios porque, «a pesar de todo lo que ha pasado», vuelve a ser un referente en la Comunitat Valenciana y vuelve a «generar ilusión», primero entre sus propios militantes y ahora entre los valencianos.

«La verdad es que se está trabajando mucho, bien, se está apostando por la renovación de cara a esas elecciones locales y yo no veo un congreso» ahora, dijo la presidenta regional del PP, convencida de que tienen que estar centrados en el proyecto que le van a ofrecer a los valencianos y no en cuestiones internas.