La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, entre otros asuntos, la remodelación de la plaza de Rojas Clemente en el barrio del Botànic (Extramurs) para convertirla en un espacio de encuentro ciudadano con zona ajardinada y zona de juegos.

La concejala Sandra Gómez informó de la aprobación del proyecto para la remodelación de la Plaza de Rojas Clemente, utilizada fundamentalmente en la actualidad como zona de aparcamiento, para convertirla en un espacio urbano con una zona ajardinada, una zona de juegos y una zona de descanso y relación vecinal, tal y como había sido largamente reivindicado por la ciudadanía.

La teniente de alcalde situó esta actuación «dentro del urbanismo de proximidad y recuperación del espacio público que está promoviendo el Govern de la Nau». «El presupuesto para esta remodelación de la plaza de Rojas Clemente, que la convertirá en un punto de encuentro vecinal, social y ciudadano, en una gran espacio abierto ahora ocupado coches, es de 330.000 euros y el plazo de ejecución se establece en 4 meses», señaló Gómez.

El Manuel Granero, en marcha

La Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno al proyecto de remodelación del jardín de la plaza Manuel Granero, en Russafa, por un importe de licitación que asciende a 600.000 euros.

La remodelación de este parque se paralizó porque los vecinos no estaban de acuerdo con el proyecto que aprobó el Partido Popular. Tras un proceso participativo para definir los principales rasgos de esta zona verde, la concejalía de Medio Ambiente da luz verde a la ejecución de las obras, muy esperadas en el barrio.