La coordinadora de EUPV de la ciudad de València, Rosa Albert, exigió ayer al equipo de gobierno municipal que avance en el modelo de movilidad que pregona y que conecte toda la red de carril bici de la capital valenciana.

«Estamos avanzando en la construcción de carriles bici, lo que implica también una visión de la ciudad más sostenible que, desde EUPV compartimos. Sin embargo, parece que se actúe de manera improvisada», señaló Albert en un comunicado. En este sentido, apuntó que «algunos de los tramos nuevos están sin terminar y sin conectar, a lo que hay que añadir la conexión de los tramos ya existentes y la falta de mantenimiento en general». La representante de EUPV consideró que esto «se traduce en una sensación de caos y crea problemas de seguridad y convivencia entre ciclistas y viandantes».

Rosa Albert citó como ejemplo el cauce del viejo río Turia, «donde hay tramos sin conectar, especialmente, los pasos por los puentes en dirección a la periferia como es el caso del tramo que va del puente del Real hacia el parque de Cabecera».