Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broseta: «Esta vez se han tomado más en serio lo de recoger las naranjas»

La presidenta de la Federación de Vecinos, Mª José Broseta, comprende que las principales quejas sean en limpieza y ruido

Además de la página web del ayuntamiento, otro portal que registra gran cantidad de quejas y peticiones vecinales cada año es la web de la federación de asociaciones de vecinos. Su presidenta, María José Broseta, agradece a los vecinos la confianza que ponen en ellos, pero recuerda que no es suficiente con ello, sino que lo más recomendable, y eficaz, es plantear la queja que se tenga a los organismos públicos competentes: «Nosotros animamos a reclamar por las vías oficiales como es la web del ayuntamiento porque es la forma más directa y así los organismos tienen constancia de lo que sucede», indica Broseta.

A ella no le sorprende que entre las peticiones más comunes estén algunas como la limpieza, la poda de árboles o el ruido ya sea por tráfico rodado o por el ocio nocturno. Sobre la limpieza, indica que hay determinados barrios que tienen grandes deficiencias, mientras que, para ella, la cuestión de la poda, o la falta de ella, es «más transversal o general». Aunque sí valora que este año se ha tomado más en serio el tema de recoger las naranjas: «Es algo que ensucia mucho tanto a la calzada como a los vehículos aparcados y es necesario que se lleve a cabo», dice. Sobre el ruido, pone sobre la mesa que hay varias zonas, como Russafa, saturadas por el ocio y ve lógico que en ellas haya gran cantidad de quejas al respecto. Y critica que incluso «se están incrementando los locales de ocio en ellas». También incide en quejas por carencias en servicios públicos como el de la EMT. Finalmente, pide «mayor implicación» ciudadana para reclamar siempre que sea necesario y lograr así mejorar la ciudad.

Compartir el artículo

stats