El Ciclo de Zarzuela 2018 organizado por la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València cambia de zarzuela durante el mes de febrero para representar «La tabernera del puerto».

De este modo, la concejalía reparte cada semana entradas para asistir al Teatro Flumen en las obras que tendrán lugar los miércoles, a las 18.00 horas. Así, comienza la zarzuela La tabernera del puerto, que se representará los miércoles días 7, 14, 21 y 28 de febrero.

Se trata de una obra tardía y maestra del género de la zarzuela, con la que el ambiente marinero tradicional se eleva a la condición de arte.

La trama argumental discurre en un típico pueblo marinero de la costa cantábrica. En esta representación, los ambientes marineros sirven de escenario ideal para esta historia de amor y pasión, de diversos personajes que viven al límite de la ley, de desdichas y tragedias a punto de precipitarse.

Con esta iniciativa de la concejalía «pretendemos fomentar la cultura, el ocio y la vida activa, saludable y participativa de nuestros mayores, además de crear un espacio de socialización para ellos» según señalaba Sandra Gómez, concejala de Personas Mayores.