Un edificio de la avenida Peris i Valero de València ha tenido que ser desalojado en su totalidad al declararse un impresionante incendio en su garaje.

El intenso humo que emanaba del sótano de dos plantas ha inundado rápidamente todo el edificio, lo que ha llevado a los servicios de emergencias a sacar a los vecinos de sus casas.

Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellos dos niños, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el servicio municipal de Bomberos.

El fuego se ha iniciado sobre las 15.30, por causas que se investigan, y hasta el inmueble afectado se han trasladado ambulancias del Soporte Vital Básico (SVB) y Bomberos. El incendio ya está controlado y las asistencias han finalizado sobre las 18.10 horas.

Todos los afectados han sido atendidos in situ y no han requerido de traslado a centro hospitalario. Entre las personas atendidas hay dos mujeres, dos hombres y dos niños, todos en estado leve.

Según han explicado fuentes policiales a Levante-EMV, los bomberos han encontrado muchas dificultades para acceder al foco del incendio por culpa del denso humo y han tenido que turnarse cada diez minutos ante el insoportable calor dentro del aparcamiento.

La Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida durante una media hora pero ya se ha restablecido la circulación.