Tras el paso de un frente esta madrugada que ha dejado precipitaciones de 2,8 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, de 4,8 en Ayora o de 5,4 en Cortes de Pallás, el viento y la lluvia volverán a ser los protagonistas de las próximas horas, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, se esperan "probables chubascos en el interior" de la provincia de Valencia, "sin descartarlos en el resto". Las temperaturas máximas subirán y, en el interior, el viento de poniente soplará con fuerza, tanta que la Aemet incluso ha activado desde las 11.00 horas de hoy la alerta amarilla por fuertes vientos de poniente que registrarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En la capital del Turia podría caer algún ligero y aislado chubasco en las horas centrales del día para, después, durante la tarde, predominar el sol. En el sur de la provincia la situación será muy similar, aunque la probabilidad de que se registren precipitaciones será mayor en el litoral y la lluvia contará con más intensidad que en la costa norte, además de que el cielo no quedará tan despejado. En la zona más septentrional de la provincia, por su parte, las precipitaciones (también de cierta intensidad) están casi garantizadas en el interior y son bastantes probables en el litoral.

Mañana, martes 6 de marzo, habrá "intervalos nubosos en el interior" de la provincia, donde "no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales", mientras que en el resto estará "poco nuboso". La cota de nieve descenderá hasta los 1.000 metros y el viento seguirá soplando del oeste "con intervalos fuertes". De hecho, la Aemet mantendrá activada la alerta amarilla por rachas de poniente de hasta 80 km/h hasta las seis de la tarde de mañana.

En la ciudad de València el sol predominará durante gran parte de la jornada, aunque podrían registrarse "ligeras y ocasionales precipitaciones" en las horas centrales del día. En el sur de la provincia también podría caer algo de lluvia, sobre todo a partir del mediodía, mientras que el norte será más probable cuanto más hacia el interior.