Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan

Plan Cabanyal aprueba permutar suelo para dotaciones

El PP critica el pobre balance de la sociedad, que ha reducido un tercio la cifra de negocio y continúa con un déficit de 600.000 euros

Plan Cabanyal aprueba permutar suelo para dotaciones

El consejo de administración Plan Cabanyal aprobó ayer la permuta masiva de solares de titularidad pública entre la Sociedad Plan Cabanyal y la concejalía de Patrimonio que permitirá desbloquear las dotaciones pendientes en el barrio y sujetas en muchos casos a las ayudas europeas del plan Edusi. El Ayuntamiento de València dio a principios de marzo el visto bueno a la permuta y ahora lo hace la sociedad, de la que forma parte la Generalitat.

Una vez realizadas las tasaciones para equilibrar las propiedades, los solares se permutarán, lo que permitirá agilizar la construcción de cinco dotaciones: el centro de día previsto en la calle Vidal de Canelles, una escuela infantil de la calle Luis Despuig, un centro cívico, las nuevas oficinas de la Sociedad Plan Cabanyal, el archivo histórico de l´Escortxador (en la calle San Pedro), así como un taller de empleo en la calle Luis Despuig.

Tras el consejo de administración, el grupo municipal del pP criticó la «exigua» actividad de la sociedad Plan Cabanyal, lo que a su juicio evidencia «la falta de interés del tripartito por rehabilitar los barrios del Marítimo». El concejal popular Alfonso Novo hizo estas declaraciones tras la presentación en el consejo de las cuentas de 2017 en las que, según dijo, el volumen de negocio se ha reducido un tercio mientras que el déficit se sitúa en 600.000 euros. El PP criticó el aumento del gasto en personal, que se sitúa en 500.000 euros, algo que las fuentes de Plan Cabanyal justificaron por una sustitución por maternidad.

Para Novo, plan Cabanyal, la sociedad a la que el Govern de la Nau dio un giro para centrar su actividad en la rehabilitación en vez de en la compra y derribo de casas para la apertura de la avenida Blasco Ibáñez (proyecto ya derogado) arroja un «balance desolador de las cuentas de 2017».

Por otro lado, el consejo de administración debatió ayer la necesidad de contratar una auditoría externa de las cuentas, algo que hasta la fecha no se hecho y que las nuevas exigencias de transparencia imponen.

Por otro lado, la sociedad tiene previsto sacar antes del verano una nueva subasta de solares y edificios de titularidad municipal. Plan Cabanyal aprobó a finales de diciembre la venta de 42 inmuebles y solares, en la tercera operación de venta de este mandato y con el que esperaba ingresar 2,4 millones de euros para destinarlos a inversiones.

Compartir el artículo

stats