01 de abril de 2018
01.04.2018

Reforman la Oficina de Turismo ubicada en el ayuntamiento

Sandra Gómez destaca que «la atención al turista resulta fundamental para que su experiencia sea excelente»

01.04.2018 | 04:15
Reforman la Oficina de Turismo ubicada en el ayuntamiento

El gobierno municipal ha iniciado ya las obras de ampliación y reforma del espacio donde se ubica la Oficina de Turismo Valencia en el edificio del ayuntamiento, tal y como explicó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. En esta actuación se va a modificar tanto la parte administrativa del Servicio de Turismo como de la oficina de atención al público a los visitantes de la ciudad. La zona ampliada crecerá gracias al espacio que ocupaba una sala polivalente, sin uso a día de hoy.

«La nueva Oficina de Turismo tendrá un espacio mucho más amplio, pasará de 37,5 m2 a tener alrededor de 200 m2, para atender a la ciudadanía y, además, contará con una sala para hacer proyecciones, lo que dignificará el espacio dedicado al turismo en la casa consistorial», declaró el concejal Campillo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, destaca que «la atención al turista resulta fundamental para que su experiencia en nuestra ciudad sea excelente. Por eso, trabajamos para mejorar constantemente las herramientas y espacios de atención turística, en este caso, con la ampliación del espacio destinado al asesoramiento personalizado de nuestros visitantes».

«La nueva oficina -continuó Gómez- será un entorno más abierto y atractivo, que además nos permitirá la instalación de recursos tecnológicos para promocionar y vender nuestra oferta turística». Asimismo Gómez señala que «estas obras planificadas no afectarán la correcta atención a los visitantes, ya que están disponibles las oficinas de atención directa en la calle de la Pau, Joaquim Sorolla, aeropuerto y puerto».

En este cambio también se da una modificación de la ubicación de la Librería Municipal que hay ahora mismo en la casa consistorial, que se trasladará a una sala anexa en la zona que ocupa actualmente.


Otras obras de adaptación

Por otro lado, la Concejalía de Gobierno Interior está habilitando el quiosco 13 de la Plaza del Ayuntamiento, que le dará mucha visibilidad a la librería a pesar de que este emplazamiento es provisional, tal y como se acordó entre las concejalías de Gobierno Interior y de Patrimonio y Recursos Culturales. También se adecuarán las nuevas dependencias del Servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo, creado por el Govern de la Nau, que ocupaba hasta ahora dependencias provisionales en la segunda planta de la casa consistorial, espacio cedido por el Gabinete de Prensa. «Ahora, con esta actuación, dotaremos este servicio de las dependencias necesarias y podrán estar junto a la Oficina de Turismo, de forma que liberamos el espacio de la segunda planta para que vuelva al Gabinete de Prensa, que empieza a tener problemas de espacio», declaró Campillo.

En todas estas obras se prevén unos trabajos previos de escombro de algunos tabiques y la sustitución de algunos pavimentos y falsos techos, así como trabajos de pintura y sustitución de nuevos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook