La tradicional dansà del segundo domingo de mayo en honor a la Virgen de los Desamparados ha roto los ratios de participación, en total, 719 parejas bailarán durante todo el fin de semana, frente a las 406 que lo hicieron en 2015. Las comisiones falleras participarán con 240 parejas de baile, una cifra que contrasta con las 9 parejas que participaban hasta hace tres años. Bailarán el viernes a las 23 horas, y las comisiones infantiles, donde participarán 219 parejas de niños y niñas lo harán el mismo día pero a las 20 horas.

Los grupos valencianos de baile tradicional llegan a las 159 parejas, y será el sábado después del castillo de las 24 horas. Los grupos de los municipios lo harán durante la tarde del sábado, y participarán 101 parejas.

Mapo Romeu, representante del grupo de «dansà» Alimara, lamentó ayer la «masificación» del baile en la Plaza de la Virgen el viernes, y la falta de participación en otras convocatorias, como la del 9 d'Octubre, «donde no participó ni la mitad de personas». La concejalía de Cultura comprobará mañana la cabida de los bailarines y de lo contrario, tendrá que hacer criba el próximo año.