La Concejalía de Comercio que dirige Carlos Galiana propuso ayer a los vendedores de pescadería del Mercat de Russafa dos nuevas opciones para que puedan mantener su actividad mientras duran las obras de reforma de la nave. Por una parte, expuso que los trabajos se podrían ejecutar en dos fases y que los pescaderos afectados (13 titulares) compartieran paradas, pero esta opción no gozó de consenso. Sin embargo, el edil de Compromís también puso sobre la mesa la opción de contratar unas casetas exteriores que se colocarían en la plaza Barón de Cortés, proposición que sí convenció a la mayoría de los comerciantes.

El concejal Galiana expuso que esta segunda opción no sería inmediata, ya que además de estudiar la viabilidad de la propuesta, debe dotarla de presupuesto para ejecutarla. Con todo, desde el Ayuntamiento aseguró que ayer «se acercaron mucho las posturas» con los pescaderos y se emplazaron al próximo lunes para una nueva reunión.

La misma buena sintonía transmitió el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat Central, Ricardo Juan, que aseguró que salieron «muy satisfechos» tras la reunión con Galiana, y que el ayuntamiento estuvo «muy receptivo y ha escuchado a los vendedores». «Todavía no hay nada decidido, pero hay que agradecer a la Concejalía de Comercio el trato con el mercado y su predisposición para buscar la mejor solución posible, sobre todo la que más satisfaga los intereses de los vendedores», explicó Juan a este periódico.