El Ayuntamiento de València ha organizado para este sábado, 26 de mayo, un dispositivo especial para garantizar la movilidad durante la celebración del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), con cortes de tráfico a partir de las siete de la tarde en el entorno del estadio de Mestalla.

Los festejos se extenderán por numerosas calles de la ciudad, por lo que el Centro de Gestión de Tráfico ha informado sobre las posibles afecciones a la circulación para peatones y vehículos, detalla el consistorio en un comunicado.

El programa conmemorativo arranca con un desfile musical que ocupará varias avenidas del 'cap i casal', a partir de las siete de la tarde. Después tendrá lugar un encuentro de bandas en el campo de fútbol de Mestalla, a las 21.30 horas.

Las bandas de música recorrerán puntos como las avenidas del Primat Reig, Blasco Ibáñez, Aragó, Catalunya y Suècia. Y también las calles colindantes al campo de fútbol del Valencia CF: Alfonso de Córdoba, Arts Gràfiques, Misser Mascó, Amadeu de Savoia o Bèlgica.

Los cortes al tráfico se prolongarán mientras duren los desfiles, y la circulación se irá abriendo de nuevo progresivamente, conforme pasen las bandas de música.

Para una mejor movilidad ciudadana, desde el Centro de Gestión de Tráfico aconsejan utilizar el transporte público y prever los desplazamientos por esta zona.