Francisco Nixon y Home Gran serán los encargados de cerrar este mediodía el ciclo de conciertos de la pérgola de la Marina Juan Carlos I, a los que han acudido desde febrero alrededor de 10.000 personas, según aseguraron ayer fuentes de la organización. «Creemos que ha sido un éxito, y por eso ya hemos confirmado que después de verano, a partir del 22 de septiembre, la Pérgola volverá a acoger conciertos todos los sábados por la mañana», señaló ayer Quique Medina, uno de los impulsores de este proyecto musical.

La primera edición de «Concerts de la Marina» dio comienzo el 8 de febrero con la actuación en la edificación modernista del complejo portuario de las bandas Mar y Mujeres. La propuesta musical se ha extendido hasta este fin de semana, cada sábado de 11.30 a 14 horas. El acceso ha sido libre y gratuito y la selección musical bastante diversa: rock, pop, garage, funk, música electrónica, jazz y música folklórica con propuestas del panorama valenciano y estatal, principalmente.

En la Pérgola han actuado La Plata, Lanuca, Pep Gimeno «El Botifarra» junto a Miquel Gil, Papaya, Sokolov o Bigott, que atrajo el pasado sábado a alrededor de un millar de espectadores. «Los ´Concerts de la Marina´ se han convertido en una buena alternativa musical de comenzar el fin de semana para grupos de amigos y familias -subrayaba ayer Medina-. Es ya un ´clásico instantáneo´».

Medina también destacó que se han celebrado todos los conciertos que estaban programados. «Aunque en algunos conciertos hemos pasado frío, no ha habido que suspender ninguno. Eso demuestra que en València se pueden celebrar conciertos al aire libre todo el año».